04
Feb

Presentan una cartilla para el abordaje de la diversidad sexual en las escuelas

En el marco del aniversario de la muerte de la destacada activista travesti Lohana Berkins, el martes 5 de febrero a las 11.00, en 20 de Febrero 330, 2° piso, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres llevará a cabo la presentación de la Cartilla #SinEtiquetas para la promoción de prácticas no discriminatorias hacia la diversidad sexual en espacios educativos.

La Cartilla de Apoyo Didáctico para la promoción de prácticas no discriminatorias hacia la diversidad sexual en espacios educativos, denominada #SinEtiquetas, fue realizada de manera articulada por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la participación de estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Salta.

Aniversario de la muerte de  la activista travesti Lohana Berkins

Lohana Berkins, nació en Pocitos, a los 13 años se mudó a Salta,  a los 18 se radicó en Buenos Aires y falleció el 5 de febrero de 2016. Lohana, es recordada por su activa militancia y compromiso con la comunidad trans, entre las diferencias acciones que llevó adelante de la Ley de Identidad de Género, fundó la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti, creo una cooperativa textil para contener a personas trans excluidas del mercado laboral; trabajó en la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras conquistar trascendentales para la comunidad trans.

El trabajo de Lohana continúa siendo un faro incandescente, en su última carta incentivaba a resistir y continuar luchando resaltando que “El tiempo de la revolución es ahora, porque a la cárcel no volvemos nunca más. Estoy convencida de que el motor de cambio es el amor. El amor que nos negaron es nuestro impulso para cambiar el mundo. Todos los golpes y el desprecio que sufrí, no se comparan con el amor infinito que me rodea en estos momentos. Furia Travesti Siempre. Un abrazo».