08
Enero

Evalúan protocolos de acción ante situaciones de violencia sexual

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, a través de su presidenta, Maria Laura Postiglione, participó de una reunión junto a funcionarios del Ejecutivo provincial para analizar una guía de acción para el abordaje de delitos contra la integridad sexual.

El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Justicia y fue convocado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia con el objetivo de prevenir la vulneración de derechos, sensibilizar sobre indicadores de riesgo y alertas de abusos, acompañar y asistir a las víctimas y brindar herramientas para el abordaje integral de casos.

Las funcionarias tendrán una nueva reunión para continuar analizando los protocolos vigentes y para diseñar un nuevo programa de capacitación que integre a las distintas áreas.

De la reunión participaron, la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi; la coordinadora de la Agencia de Salud Mental y Adicciones, Claudia Elizabeth Román Rú y la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca junto a los equipos técnicos de las distintas áreas.