12
Dic

Avanzan las investigaciones sobre delitos sexuales por medios informáticos y violencia laboral en el ámbito educativo

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres junto al Colegio de Abogados y Procuradores de Salta analizaron el avance de los proyectos de investigación que se encuentran en curso en el marco del convenio de cooperación institucional suscrito entre los organismos.

Las instituciones acordaron poner en marcha proyectos de investigación sobre los temas: delitos sexuales por medios informáticos y proceso administrativo y judicial ante violencia laboral en el ámbito educativo.

En este marco, la presidenta del OVcM, María Laura Postiglione y el titular del Colegio de Abogados, Humberto Pedro Burgos (h) , mantuvieron una reunión para analizar los avances de los trabajos que estarán finalizados durante los primeros meses de 2019.

El objetivo del convenio entre las instituciones es “impulsar el desarrollo de estudios e investigaciones sobre la evolución, prevalencia, tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, sus consecuencia y efectos, identificando aquellos factores sociales, culturales, económicos y políticos que de alguna manera estén asociados o pueden constituir causal de violencia.” (Ley Provincial N° 7.863 Art. 3. Inc. B)