04
Dic

Más de 100 referentes de 20 municipios se formaron en género y derechos humanos

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres junto al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; la Universidad Provincial de la Administración Pública; la Universidad Nacional de Salta; la Universidad Católica de Salta y la Asociación Intermed, entregaron certificados a m{as de 100 promotores sociales de 20 municipios que participaron del Curso Virtual de Promotores Sociales de Cambio.

La formación virtual inició en julio del presente año, de la misma participaron equipos técnicos y políticos y referentes sociales, integrantes de organizaciones civiles y de instituciones privadas de los municipios de: Aguaray, Aguas Blancas, Apolinario Saravia, Cafayate, Chicoana, El Carril, Embarcación, Joaquín v. González, La Viña, Los Toldos, Metán, Orán, Payogasta, Salvador Mazza, Rosario de la Frontera, San Carlos, San Lorenzo, Vaqueros y Salta Capital.

Esta formación tuvo como fin dotar de conocimientos y herramientas en derechos, género y cultura de paz para estimular y promover el pensamiento crítico y la intervención en derechos humanos en la comunidad local.

La vicepresidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Ines Bocanera, participó como formadora en uno de los módulos junto a Victoria Liendro de la subsecretaría de Políticas de Género, en la oportunidad abordaron femicidios, travesticidios y transfemicidios sociales.