03
Dic

El Observatorio capacita en La Merced y Apolinario Saravia

En los municipios, la directora del Observatorio, Ma Eugenia Burgos, brindó herramientas a docentes para la detección y asistencia antes situaciones de violencia de género.

La directora, llevó a cabo una capacitación destinada a instituciones educativas del Valle de Lerma, el encuentro se realizó en articulación con la Fundación Ayninakuy.

De la capacitación participaron directivos y docentes de nivel inicial, primario y secundario, en la oportunidad, abordaron temáticas vinculadas a educación sexual integral y herramientas para la detección de situaciones de abuso sexual y violencia de género

Por otro lado, en Apolinario Saravia, la directora, llevó a cabo el taller denominado “Como intervenir desde la educación frente a la violencia de género,” el mismo se realizó en el marco del proyecto “25N Día Internacional de la no violencia contra la mujer, lo personal es político,” organizado por el Área de la Mujer y la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Apolinario Saravia.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Cultura del municipio y estuvo destinado a docentes, directivos y equipos interdisciplinarios del Programa de Orientación Escolar de las localidades de Las Lajitas, Apolinario Saravia, Luis Burela, General Pizarro y Joaquín V. González.

En ambos encuentros dialogaron sobre el próximo Protocolo de Intervención ante Situaciones de Violencia de Género que a partir de 2019 sería de aplicación obligatoria en todas las instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación de la provincia de Salta.