30
Nov

Taller sobre prevención, detección y asistencia en violencia de género para la comunidad de Molinos

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, fue convocado por la Fundación la Voz del Interior de Molinos para participar de las Jornadas “Hablemos Libremente.”

En este sentido, las directoras Tania Kiriaco y María Pía Ceballos, participaron de dos jornadas destinadas a la comunidad de Molinos a través de las cuales se apuntó a sensibilizar en materia de violencia de género y brindar herramientas en relación a detección, asistencia, orientación y asesoramiento.

Durante la mañana, llevaron a cabo un taller destinado a padres, madres, alumnos y alumnas del Colegio El Churcal, donde pudieron brindar información integral en relación a la violencia de género, tipos y modalidades, estereotipos, prevención y detección, también dialogaron en relación a la denuncia, áreas de orientación, las guías, protocolos y marcos normativos.

Durante la tarde, el taller estuvo destinado a docentes de la comunidad, en la oportunidad, el Observatorio brindó información en relación a los avances en el trabajo articulado junto al Ministerio de Educación, el protocolo diseñado en conjunto, el cual busca que la comunidad cuente con una guía para actuar ante situaciones de violencia de género. También, dialogaron en relación al marco normativo en materia de violencia sexual, apuntando a ofrecer herramientas al equipo de profesionales, para dar respuesta a niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, las directoras mantuvieron una reunión con el Jefe Comunal, Walter Chocobar, con el objetivo de reiterarle la necesidad de contar con un área de género en el municipio.