30
Nov

El OVcM capacita a la Coordinación de Adicciones en asistencia a víctimas de violencia

Con miras a que todas las áreas de salud de la provincia apliquen el protocolo para la asistencia sanitaria a víctimas de violencia de género, el Observatorio continúa llevando adelante capacitaciones que dan cuenta del proceso de diseño del instrumento, así como cada una de las fases de intervención.

En esta oportunidad, la capacitación a cargo de la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, María Laura Postiglione, estuvo destinada al personal que trabaja en la asistencia a personas con consumo problemático y llevan adelante estrategias para prevenir desde la acción comunitaria.

Participaron: psicólogos/as; trabajadores/as sociales; personal administrativo y acompañantes terapéuticos; del Programa Puente, el Servicio de Orientación y Consulta, la Dirección de Prevención, Centro de Integración y Tratamiento (CedIT) y la Dirección de Capacitación de Adicciones.

En el espacio, en principio se abordó el marco normativo provincial, nacional e internacional en materia de violencia de género, con miras a sensibilizar, informar y dialogar con dudas que pudieran tener los y las profesionales.

Seguidamente, se dio a conocer el proceso mediante el cual se fue diseñando y gestando el protocolo para la asistencia sanitaria a víctimas de violencia de género, así como los pasos a seguir para la aplicación del mismo, principalmente los momentos de detección, valoración (medición de riesgo) e intervención sanitaria.

Los y las participantes pudieron dialogar expresando situaciones puntuales y evacuando dudas en relación al abordaje de las mismas.