29
Nov

Consejos Ciudadanos

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, a través de las directoras Inés Bocanera y María Pía Ceballos, participó la jornada “Consejos Ciudadanos, actuar para que nadie quede atrás” donde se debatió sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para transformar el mundo.

La actividad estuvo organizada por la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional junto al Concejo Deliberante. Participaron miembros de diferentes organizaciones como: JCI, OAJNU, el Observatorio de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Salta, junto a ediles capitalinos y de otros municipios, además de estudiantes secundarios y universitarios.

Los y las presentes formaron una mesa de discusión con el objetivo de trazar una hoja de ruta para colocar en políticas públicas las problemáticas sociales que aquejan al ciudadano salteño.

Cabe recordar que los principales temas abordados fueron: Acción por el Clima: Construir Ciudades Sostenibles, Resilientes e Inclusivas; Integración social e inclusión: brindando oportunidades, seguridad e igualdad para todos y el Futuro del Empleo: Preparando a los ciudadanos para los cambios en el mercado laboral.