26
Nov

Jornada Federal contra la Violencia de Género

En el marco del 25 de noviembre, día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial llevó a cabo una jornada de cine – debate.

Durante la Jornada Federal contra la Violencia de Género, se proyectó la película “No me mates, Poder Judicial – La Historia de Corina Fernández,” dirigida por Gabriel Arbós, la película relata la historia de Corina, quién denunció 80 veces a su ex marido por violencia de género y sobrevivió a un intento de femicidio, hasta el día de hoy lleva dos balas alojadas en un pulmón.

El caso de Corina Fernández, es considerado el primer precedente en la Argentina de tentativa de femicidio. Fernández, decidió contar su historia para ayudar a otras mujeres y además lleva adelante una organización civil sin fines de lucro donde brinda asistencia.

La película fue el disparador que dio lugar a las exposiciones de los y las panelistas: María Laura Postiglione, presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres; mediante videoconferencia las delegadas del interior de la Oficina de la Mujer de Metán, Orán y Tartagal; Ignacio Colombo, Juez de Garantías 2º Nominación – Salta; Guillermo Polliotto, Juez del Tribunal de Impugnación – Sala II; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Alberto Catalano.