El spot del Observatorio sobre femicidios fue declarado de interés municipal

El Concejo Deliberante hizo entrega de placas de reconocimiento al Observatorio de Violencia contra las Mujeres y a Nicolás Arnedo, creador del video,
entendiendo que el spot impacta y lleva a la reflexión de la comunidad en relación a la violencia de género.

En Sesión Ordinaria, los concejales declararon de Interés Municipal el spot publicitario de concientización sobre femicidios “Abramos los ojos”, lanzado en julio del corriente año por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta.

La distinción pone de relieve la función que cumplen este tipo de mensajes, ya que impacta y lleva a que la comunidad reflexione sobre esta problemática.

El vicepresidente primero del CD, David Leiva, junto a los ediles Jacqueline Cobo, Mariana Reyes y Luis López fueron las encargadas de hacer entrega de copia de la Resolución N° 448 y Plaqueta Recordatoria a la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Tania NK, y al creador del video, Nicolás Arnedo.

Jacqui Cobo, impulsora de la iniciativa, destacó la finalidad del spot, afirmando: “Es un corto que, en muy poco tiempo, logra generar un impacto, visibilizando la violencia que lamentablemente está instalada y naturalizada en la sociedad” y agregó: “Esto muestra aquello que no debe seguir ocurriendo y nosotros como concejales acompañamos estas acciones y medidas, porque estamos en contra de la violencia”.

Por su parte, Tania Kiriaco detalló que, a través del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, se logró detectar 24 femicidios durante el año 2017 y 4 casos registrados en el presente período. En referencia a estas estadísticas señaló: “Hay que seguir trabajando para que no exista ni una muerte violenta hacia las mujeres. Porque sabemos que el femicidio es la máxima violencia hacia nosotras y es tarea de todas y todos poder erradicarlo”. -VER ENTREVISTA-

Cabe consignar que el spot fue premiado en la categoría filme con la máxima mención, que es el galardón de plata, en la duodécima edición del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FEPI) que se celebró en Rosario de Santa Fé.

Dicho video forma parte de las políticas públicas encaradas por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la Provincia, entidad que trabaja en el registro de los femicidios e impulsa políticas de prevención.