En el marco de las acciones de monitoreo de buenas prácticas en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres las directoras del OVcM mantuvieron reuniones y espacios de sensibilización y capacitación en Los Toldos.

En el Centro de Salud de la localidad, profesionales, agentes y personal administrativo de los puestos sanitarios: El Candado, Baritú, Huaico Grande, El Abra y Arazay, participaron de un encuentro de información y sensibilización en relación al Protocolo de Asistencia Sanitaria a Mujeres Víctimas de Situación de Violencia, a cargo de las directoras, Maria Laura Postiglione y Ma Eugenia Burgos.

En la oportunidad, desarrollaron la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar las Violencia contra las Mujeres, enfatizando en los tipos y modalidades de violencia que contempla la misma.

Asimismo, hicieron hincapié en el protocolo para la atención integral a víctimas de situaciones de violencia sexual, los derechos de las víctimas y el acceso al kit de profilaxis y las obligaciones medico legales por parte de la institución, los directivos y todo el personal médico y no médico.

Durante la comisión, las directoras se reunieron con el presidente del Consejo Deliberante, Osvaldo Acosta y con Ángeles Digiacomo, consejera del Área Mujer, con el objetivo de llevar a cabo un balance de las acciones implementadas a los fines de generar insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas.

Desde el Área de la Mujer de Los Toldos, llevan a cabo un trabajo continuo de asesoramiento, acompañamiento y articulación; impulsaron una campaña sobre lactancia materna desde un enfoque de género, este espacio, promueve la participación de las mujeres toldeñas, quienes asisten a talleres talleres y participan de las actividades propuestas; este fin de semana, llevarán a cabo un torneo de vóley durante el cual contarán con una feria de productos realizados por las mujeres de la zona.